Resumen de Mahoma

Muhammad ibn Abdallh, Mahoma, fue el fundador del Islam y nació en la Meca, en el año 571. Su familia eran comerciantes ricos, que era una de las que gobernaba la ciudad.

Mahoma viajó y estableció con los cristianos y también con los judíos. El era muy religioso y le gustaba ir a meditar en la cueva de Hira, en la Meca. Según la tradición el arcángel Gabriel le dijo a Mahoma que era el nuevo profeta elegido por Alá. A partir de este instante Mahoma comenzó a predicar una nueva religión que era monoteísta, que a algunas autoridades no les gustaba y por la que Mahoma fue perseguido.
En el año 622 Mahoma no tuvo otra alternativa que irse a la ciudad llamada Medina. Este hecho conocido como la Hégira, fue tan importante que marcó el principio de la edad musulmana. En Medina consiguió mucho apoyo y venció a sus enemigos en la batalla de Barb. Esto hizo que Mahoma volviera a la Meca y la conversión de varias tribus al Islam.
En el año 632 Mahoma muere, y en este momento la mayoría de la población árabe era musulmana y la península estaba unificada políticamente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Escultor del siglo XVI (Ambrosio de Bengoechea)

Como se sabía que era un nuevo continente

mapa del Sacro Imperio Romano