Resumen de Mahoma

Muhammad ibn Abdallh, Mahoma, fue el fundador del Islam y nació en la Meca, en el año 571. Su familia eran comerciantes ricos, que era una de las que gobernaba la ciudad.

Mahoma viajó y estableció con los cristianos y también con los judíos. El era muy religioso y le gustaba ir a meditar en la cueva de Hira, en la Meca. Según la tradición el arcángel Gabriel le dijo a Mahoma que era el nuevo profeta elegido por Alá. A partir de este instante Mahoma comenzó a predicar una nueva religión que era monoteísta, que a algunas autoridades no les gustaba y por la que Mahoma fue perseguido.
En el año 622 Mahoma no tuvo otra alternativa que irse a la ciudad llamada Medina. Este hecho conocido como la Hégira, fue tan importante que marcó el principio de la edad musulmana. En Medina consiguió mucho apoyo y venció a sus enemigos en la batalla de Barb. Esto hizo que Mahoma volviera a la Meca y la conversión de varias tribus al Islam.
En el año 632 Mahoma muere, y en este momento la mayoría de la población árabe era musulmana y la península estaba unificada políticamente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuadro del entierro del Conde Orgaz

Escultor del siglo XVI (Ambrosio de Bengoechea)